¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El nuevo templo

“Está erigida en vice parroquia y la administra el Reverendo Padre Patricio Mayr de la comunidad salvatoriana en calidad de clérigo de la Santísima Trinidad en Getsemaní, a cuya parroquia pertenece la del Pie de la Popa”.

Llega al siglo XX con reformas. Con la ayuda de este padre y de la comunidad vecina, se reunieron fondos  necesarios para realizar grandes reformas y reparaciones, entre otras: Se amplía y se construye cerca al ábside una pieza para el párroco, le creó un campanario e hizo traer campanas de bronce que no tenía. Algún vecino comentó: “Ahora tiene aspecto agradable y decente”. Vecina a la iglesia fue la madre María Bernarda Butler.

Hay personas ya mayores que se acuerdan haberse trepado de niños a una cruz ubicada casi a la entrada principal, no se sabe si de piedra o madera recia, cuya base se reforzó a inicios del siglo XX en concreto, esta poseía unos pequeños escalones.

La Cruz, desaparece tal vez en los años cuarentas cuando se le realizan algunas reformas a la ermita, entre otras las rejas o caretas que protegen las ventanas, una de ellas hacia el ábside tiene la inscripción 1940. Y creemos que toma el aspecto que hoy presenta.

Animación musical en el templo